Aislamiento térmico para ventanas

mama-e-hija-piso

Contenido

Un correcto aislamiento térmico para ventanas puede ser de gran ayuda para impedir pérdidas de calor o frío en el hogar y evitar no sólo las incomodidades que esto ocasiona -especialmente en épocas como el verano o el invierno- sino también pagar de más en nuestra factura de la luz: porque al fin y al cabo, si no contamos con ventanas aislantes del frío y el calor estaremos pagando por energía que se perderá y se derrochará.

Convierte tu hogar en un lugar acogedor con un consumo mínimo

Las ventanas viejas, no estancas, hacen derrochar mucho dinero en calefacción y aire acondicionado; pero esto no tiene por qué ser así: las ventanas termoaislantes actuales realizan una contribución fundamental al ahorro de energía: cuanto mejor es el aislamiento térmico de las ventanas de casa, menos energía se consume y más baja es la factura de la climatización.

Además, existen unos requerimientos legales con respecto aislamiento térmico que obligan a instalar unas ventanas energéticamente eficientes, tanto en el caso de obra nueva como en el de rehabilitación. Si necesitas instalar ventanas nuevas, en Tekton cuentas con los mejores modelos y diseños con niveles de eficiencia sin rival en el mercado, y fabricadas en PVC 100% reciclable y medioambientalmente sostenible, que requiere de un mantenimiento mínimo.

No podemos hacer nada contra el incremento constante de los precios de la energía; en cambio, sí que podemos reducir nuestro consumo energético. A través de las ventanas mal aisladas se pierde una valiosa energía, una energía que tenemos que pagar igualmente; pero con nuestras ventanas de PVC eficientes, tendrás tu consumo energético bajo control. El aislamiento térmico de nuestras ventanas reduce el consumo energético, pudiendo llegar a ahorrar hasta un 76% de energía*. ¡Un beneficio claro para tu bolsillo!

Aún estás a tiempo de ahorrar dinero y energía con tus ventanas. Gracias a su excelente aislamiento térmico, reducirás notablemente tu consumo en la climatización de tu casa, y verás cómo tu factura baja mes a mes.

¿Cómo se reconoce una ventana bien aislada?

Al hablar de ventanas energéticamente eficientes entra en juego el valor «U» de las ventanas. El valor U es el coeficiente de transmitancia térmica, que sirve para valorar el aislamiento térmico de una ventana al indicar la cantidad de energía que fluye en una hora por una superficie de 1 m² de ventana: cuanto más bajo es este valor, mejor es el aislamiento.

En comparación con las ventanas estándar provistas de un acristalamiento simple, que presentan como media valores U de 5,8 W/m²K, nuestras ventanas obtienen unos valores punteros de hasta 0,66 W/m²K. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes productos adaptados a sus necesidades y con un gran aislamiento térmico para ventanas correderas, pivotantes, combinadas… Elijas lo que elijas, siempre con la máxima calidad.

Además, es muy importante que tus ventanas sean instaladas de forma profesional. Sólo cuando las ventanas son absolutamente estancas se pueden prevenir los daños por humedad y la aparición de moho.

¡Comparte este artículo!
Artículos relacionados
Usos del vidrio templado

Contenido ¿Qué es el vidrio templado? Este es un vidrio de seguridad que se ha mejorado mediante procesos de tratamiento químico y térmico, dando como

Leer más >>