12 ventajas de las ventanas de PVC

El PVC es muy utilizado en la construcción gracias a sus excelentes propiedades. Ampliamente utilizado para fabricación de puertas y ventanas.
Laughing young businessman with cell phone looking out of window

Contenido

Son muchas las razones por las que cambiar tus ventanas por unas nuevas ventanas de Tekton PVC.

Como ya sabrás, el PVC es la abreviatura general para policloruro de vinilo. Es un material muy utilizado en la construcción gracias a sus excelentes propiedades y también ampliamente utilizado para  para fabricación de puertas, ventanas.  Las ventanas de PVC llevan en su interior un refuerzo de acero, que le da la rigidez que el perfil de la ventana necesita haciendo que las ventanas y puertas tengan además de la propiedades aislantes del PVC, la rigidez del acero.

El PVC no se ve afectado por los cambio climáticos como por ejemplo la madera, y dura mucho tiempo sin ningún tipo de mantenimiento. 

Aquí te contamos de forma resumida 12 beneficios de las ventanas y puertas de PVC.

1 – Más resistentes y duraderas que las ventanas de madera y más aislantes que las de aluminio.

2 – No le afectan los cambios climáticos y de temperatura. Su estado original de fabrica permanece intacto ante las diferentes situaciones climáticas.

3 – No necesitan mantenimiento. Únicamente limpieza con agua jabonosa es suficiente.

4 – Alto nivel de aislamiento contra el ruido al combinarlas con vidrios acústicos.  Un buen vidrio acústico instalado en una mala ventana, perderá su eficacia. La contaminación acústica de la calle, como el sonido proveniente de vehículos, no te afectará y obtienes un ambiente agradable y tranquilo en tu hogar.

5 – Son muy aislantes. Reducen el frío que entra en casa y mantienen el hogar caliente. Y el calor en épocas estivales lo mantiene fuera del hogar, reduciendo también el consumo de aire acondicionado.

6. –Ahorran energía. Gracias a su gran  aislamiento, nos ayudan a conseguir un considerable ahorro de energía en el hogar. 

7.- Son respetuosas con el medioambiente.

8 – Son seguras. Como hemos dicho, los perfiles de PVC tiene un refuerzo de acero interior y esto las hace muy seguras.  Las ventanas tienen sistemas anti palanca para que no puedan ser forzadas por intrusos. Mejoran por lo tanto la protección de tu hogar. Tenemos ventanas certificadas con seguridad RC2 que tienen una seguridad equivalente a una reja.

9 – Los materiales de PVC son difícilmente inflamables y auto extinguibles. No propagan la llama de un posible fuego. 

10 – A diferencia de las ventanas de madera, no se pudren y son resistentes a la corrosión y a la erosión salina. Son muy adecuadas en ambientes marinos donde ventanas como las de madera o aluminio son rápidamente atacadas por la salinidad.

11 – Son muy versátiles. Permiten cualquier sistema de apertura para adaptarse a tus necesidades, conseguir así una mejor entrada de la luz natural y mantener una funcionalidad de uso adaptada a tus necesidades.

12 – En múltiples colores y acabados. Aunque la tradicional ventana de PVC sigue siendo en color blanco, hay muchas posibilidad de acabados madera con un recubrimiento especial en los perfiles. También pueden ser lacadas con cualquier RAL como con el sistema Kolorten de lacado de perfiles Kömmerling.

¡Comparte este artículo!
Artículos relacionados